PROYECTO
DE INNOVACIÓN EDUCATIVA:
FIRSTFUNJIGLISH
(La educación bilingüe
mediante emojis educativos en primaria regular como estrategia metodológica,
innovadora, creativa y práctica para aprendizaje del idioma ingles en las
escuelas estatales)
Elaborado por:
·
Steven José Téllez Castro.
·
Yaritza Massiel Rodríguez Soriano
·
Mexy Jissel Mejía Rodríguez
Objetivo general
Desarrollar las habilidades
lingüísticas y comunicativas en español e inglés mediante el uso de
FIRSTFUNJIGLISH como estrategia metodológica de aprendizaje.
Objetivo específicos
·
Analizar los documentos curriculares que
utilizan los docentes para el aprendizaje del idioma ingles en educación
primaria.
DESCRIPCION
FIRSTFUNJIGLISH es una estrategia práctica
para desarrollar las habilidades comunicativas en inglés y español de los aprendientes. Este proyecto
novedoso inicia con la presentación de videos proyectado con cajashow que se
escuchara mediante audiopote, estos materiales reciclados tecnológicos se
vinculan con un celular táctil. Los vídeos tienen contenidos estrechamente
relacionados, estas a su vez, están clasificadas en contenidos básicos de inglés con una misma secuencia y forma de
evaluación.
ü La
primera representación contiene una reflexión inédita con música instrumental
de fondo relacionada al contenido que se está abordando, con el propósito de
crecer en valores y así mejorar la parte actitudinal de cada dicente.
ü La
segunda es un video con diversos cantos infantiles fáciles de bienvenida en
inglés y español, para crear una buena ambientación pedagógica.
ü La
tercera es un video que dura entre 6 a 8 minutos como máximo , el cual habla
específicamente de la temática del inglés , por tal razón el niño debe
presentar mucha atención para que el aprendizaje sea significativo y
reafirmarlo con estrategia evaluativa GOOD LUCK.
GOOD
LUCK
Es
el juego de azar que se utilizó para evaluar la clase de español- inglés, este
funciona de la siguiente manera: el estudiante deja caer una canica pequeña de
12 mm de diámetro en la parte superior, esta canica puede ser insertar en la
parte derecha, en medio, en la parte izquierda del juego, puesto que es
opcional. Una vez que la canica es insertada empieza a descender de forma
laberíntica, es decir que no cae en línea recta si no que a la fortuna del
aprendiente. Cuando la canica cae en la parte inferior del juego entonces se
sabe cuál es la imagen encontrada al azar, aquí el niño debe utilizar la
percepción visual para identificar las características, comparar el video antes
visto y decir en español – inglés que palabra representa la figura de emoji de
whatsapp o stiker de Facebook.
Cabe
destacar que este proyecto es multidisciplinario.
RECURSO
FISICO
Cajashow,
audiopote, celular táctil diccionario bilingüe, programas de internet e
imágenes visuales que nos ayudaron a la elaboración al azar evaluativo.
TEMAS
SUGERIDOS PARA LA UTILIZACIÓN DEL MATERIAL.
·
Saludos en inglés y español
·
Abecedario
·
Días de la semana
·
Meses del año
·
Los colores
·
Números del 1 al 10
·
Los miembros de la familia
·
El cuerpo humano
·
Las frutas
·
Los animales
·
Las ocupaciones
Las parte de la casa
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