martes, 14 de agosto de 2018

DOMILESC








Proyecto de Innovación 

              Educativa

                 Domilesc


      Autores:

Ø  Jessica Yamileth Caballero Torres
Ø  Sergio Daniel Niño Niño
Ø  Darwin Josué Moran Centeno


Ø    Objetivo Generales:


Mejorar la formación, lectura y escritura de palabras y oraciones, mediante el juego pedagógico “Domilesc” en los niños y niñas de educación primaria.


Ø Objetivos Específicos:

1.                  Compilar la teoría existente a cerca de la lectoescritura.
2.                  Aplicar el juego pedagógico “Domilesc” para el mejoramiento de la lectoescritura.
3.                  Evaluar los resultados obtenidos con la aplicación del juego pedagógico “Domilesc”.


Pasos del juego:

Domilesc es un juego pedagógico cuya finalidad es mejorar la formación de palabras y oraciones, lectura y escritura de las mismas.

Consta de 28 fichas, cada ficha está dividida en dos partes, cada parte contiene una silaba que al unirse con otra ficha se forma una palabra.

En la parte reversa de la ficha contiene palabras numeradas el objetivo es que los niños ordenen de acuerdo a los números.

1.                  Barajar las fichas del Domilesc.
2.                  Distribuir las fichas de manera equitativa
3.                  Cada jugador deberá contar sus fichas, para evitar tener más o menos fichas.
4.                  Verificar si entre sus fichas se encuentra la ficha blanca.
5.                  El jugador que tenga la ficha blanca inicia la partida colocándola.
6.                  Verificar si uno de los jugadores tiene la ficha con la grafía correspondiente.
7.                  El jugador que tenga la ficha de la grafía colocara su ficha después de la blanca.
8.                  En el caso de que el mismo jugador tenga la ficha blanca y la ficha con la grafía colocara dos veces.

                    Metodología:

El presente proyecto está basado en la investigación-acción con énfasis en innovación, ya que se realizó un estudio investigativo en el cual el diagnóstico fue déficit de lectoescritura en niños y niñas .teniendo como plan de acción un proyecto de innovación para mejorar dicha problemática.




No hay comentarios:

Publicar un comentario