Proyecto de Innovación Educativa
Estante Multiplicador
Autores:
- Ø Virginia Dolores García Blanco
- Ø Yerling Raquel Membreño Oporta
- Ø Alexa Mercedes Quintanilla Rivas
· Objetivo
Generales:
Desarrollar habilidades y destrezas matemáticas en los
estudiantes de educación primaria.
·
Objetivos Específicos:
1.
Diagnosticar la forma de aprendizaje de las
tablas de multiplicar.
2.
Facilitar el aprendizaje de las tablas de
multiplicar utilizando el proyecto de innovación (estante multiplicador).
Actividades que se pueden realizar:
1.
``Encuentra la repuesta” esta actividad
consiste en que en una tarjeta estarán escritas las tablas de multiplicar sin
las repuestas y por aparte estarán una serie de fichas con las repuestas la
cual el niño ocupara para contestar cada tabla.
2.
``El sorbete quiere la repuesta “es una
actividad donde cada tabla está escrita en la parte superior del sorbete y la
repuesta está en la parte del cono. Los niños formaran el cono de acuerdo a las
repuestas de las tablas que le pide el sorbete.
3.
``Ruleta de la tabla “es una actividad donde
cada tabla tiene un ruleta en la flecha de la ruleta estará la tabla que se
estudiaran. Al girar la ruleta el niño dará la repuesta de la tabla que se le pregunte.
4.
Las canicas tienen las repuestas al igual que
las actividades antes mencionadas esta actividad está hecha con materiales
concretos como: canicas, cajillas de huevos y ficha donde ira escrita la tabla,
en las canicas estarán las repuestas y en los depósitos de las cajillas de
huevos tendrán que depositar la canica según la tabla que se le pregunte.
5.
“la chalupa multiplicadora” esta chalupa
consta de 54 fichas y 5 tablillas, en la tablilla esta la repuesta, el que
llene `rimero la tablilla con la repuesta correcta cantara la chalupa. Los
estudiantes tienen que estar muy atentos.
6.
“Las fichas te darán las repuestas “en esta
actividad los niños formaran con cada ficha un laberito.La ficha consta de una
tabla y una repuesta no correspondiente a esta tabla por lo cual el niño tendrá
que buscar la tabla a la cual pertenece la repuesta.
7.
“Los tapones buscan compañías “en esta
actividad la tabla de multiplicar están escritas en cartón cartulina con una
medida de 40 cm de largo y 25 cm de ancho y en lis tapones de botella estará la
repuesta, el estudiante tendrá que buscarla de acuerdo a cada tabla.
8.
“Mi tabla mágica “consiste en llevar los
números del 1 al 9 en distintos colores. Primero en una línea recta, luego los
números más grandes en el mismo color de los números de la línea recta. Debajo
de cada número estará la repuesta de la tabla con el color del número que se le
pregunte.ej: El numero 2 es color rojo y la tabla que se le pregunta es 2*2 la
repuesta que es 4 estará en rojo. Esto permite que el niño relacione los
colores con la operación y la respuesta.
9.
“Rayuela multiplicadora” esta actividad es de
material reciclable, es una rayuela elaborada a base de cartón ,que en cada
espacio que el niño salte estará un tarjeta con la tabla que tiene que dar la
repuesta. Mediante va saltando en la rayuela va cantando las tabla que le
indica la tarjeta.
10.
“El banquete de la tablas “material utilizado
en esta actividad es: empaques desechables (platos), cartulina satinada y
plastilina. En esta actividad el niño sacara 2 tarjetas.
11.
“Afianzo mis conocimientos “estos son
fólderes donde van escritas actividades las cuales los niños tienen que
resolver; completando, coloreando,
encerrando, uniendo, pareando, entre otros. Cada tabla tiene sus
actividades.
· Metodología:
El proyecto de
innovación educativa mejorara las dificultades que presentan algunos niños (a)
en las tablas de multiplicar aplicándose con actividades alusivas a las tablas
de multiplicar.
El estante multiplicador tiene como objetivo desarrollar
la lógica matemática en los estudiantes aplicándose en los momentos adecuados
de la clase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario