jueves, 9 de agosto de 2018

Canta Con Ritmo








Proyecto de Innovación Educativa
Cantando me Divierto y Aprendo
·        Autores:

Ana Francis Ramírez Arteaga
Ø Claudia Nohemí Lago Rosales
Ø Cinthya Daniela Montano Rivera

·   Objetivo General:

Determinar cómo utilizan los maestros y maestras de educación primaria regular los cantos infantiles como estrategias metodológicas y facilitadora del aprendizaje en las aulas de clase.

    · Objetivos específicos:

   1.    Verificar si los docentes utilizan los cantos infantiles como estrategia metodológica para crear un ambiente de motivación y participación en el desarrollo de la clase.
   2.    Implementar los cantos infantiles como estrategias metodológicas que permita la adquisición del aprendizaje de forma activa en los estudiantes de educación primaria regular.
   3.    Valorar los resultados obtenidos durante el proceso de implementación de los cantos infantiles como estrategia metodológica en el desarrollo del aprendizaje de los estudiantes de educación primaria.


·        Pasos a seguir
1.                  Se les platica o cuenta una historia a los niños relacionados con el tema de la canción a enseñar.

2.                  Se les enseña a los niños algunos movimientos que se harán durante la canción; por ejemplo, si la canción habla de un pececito .La docente cantara la melodía para que los niños escuchen.

3.                  Se  les explica el significado de algunas palabras no conocidas por los niños.

4.                  La docente cantara un párrafo pequeño, hasta que el niño lo repita con ella y así sucesivamente toda la canción.

5.                  Al final cantaran la melodía completa, y realizaran los movimientos siguiendo a la docente.

·        Metodología:
En la elaboración del proyecto de innovación se concluye que se trabajó con un enfoque cualitativo y cuantitativo, el cualitativo se encarga de recopilar datos de cada participante en la comunidad y tiene como objetivo la descripción de cualidades de un fenómeno en el cual busca un concepto que pueda abarcar parte de la realidad.(Perez,1998  ).
Durante este proceso fue trabajo en la escuela los Laureles del turno, regular tiene un universo de 140 estudiantes los cuales 60 son niñas y 80 son niños los docente que laboran en la escuela son 10 en total. Nuestro proyecto consiste en un álbum que consta de 10 cantos infantiles que se pueden entonar en distintas áreas de educación primaria los cuales son:

1.      Acentuación de las palabras agudas.
2.      2acentuacion de las palabras graves
3.      separación de silabas
4.      vamos a sumar
5.      aprendamos a contar
6.      bailando con mi cuerpo
7.      partes de mi cuerpo
8.      movimientos de mi cuerpo
9.      salgamos en orden y hilera
10.  el canto del silencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario